Cómo mejorar la relación entre asesor y cliente con la digitalización

Si te dedicas al sector de la asesoría sabrás que se trata de un sector maduro, que normalmente ofrece un servicio enfocado a clientes de la localidad en la que se establece la asesoría, y poco diferenciado de unas asesorías a otras.


El resultado positivo de este tipo de servicio es una relación muy personal y apegada a sus clientes; la parte negativa se refleja normalmente en una presión a la baja, en el precio de los servicios prestados, siendo su origen la competencia y en algunas ocasiones el intrusismo en el sector.



Cómo mejorar la relación entre asesor y cliente

A toda esta realidad hay que sumarle que el servicio ofertado es complejo, cada vez más profesional y con mayor necesidad de conocimiento; no solo en la materia que se trata, si no también de conocimientos tecnológicos.


Esta situación, agravada por las restricciones de la actual pandemia causada por el COVID y la tendencia ascendente del teletrabajo, hace que la transformación digital se convierta en el pilar fundamental para el éxito de una asesoría en el sector.


La digitalización de la asesoría como clave del éxito

Si quieres afrontar con seguridad y sin imprevistos esta transformación digital tanto a nivel tecnológico, como a la hora de tratar la información, debes saber que en CAI Sistemas Informáticos hemos lanzado al mercado un nuevo gestor documental online para asesores llamado Máster Asesor, que te permite establecer una relación digital más personal y cercana con tus clientes, a la vez que mejora la productividad de tus empleados.

Las principales características de esta herramienta son:

  • Gestión Documental en la nube: clientes y empleados gestionarán y dispondrán de toda la información accesible, lo que se conoce como la democratización de la información, que ayudará a tener una mejor comunicación entre asesor y cliente y por lo tanto, una mejor relación.
  • Servicio de mensajería: estarás más cerca de tus clientes haciendo que la distancia no sea un límite. Se trata de un canal bidireccional y directo para poder contactar y enviar documentación de todo tipo evitando desplazamientos físicos, así como los interminables hilos de correo electrónico.
  • Control de procesos: tendrás potentes filtros para la búsqueda por diferentes criterios (metadatos), de forma que localizarás rápidamente cualquier documento y además dispondrás de un historial de todas tus comunicaciones con tus clientes y un histórico (log) de accesos a la documentación.

Este nuevo programa es más que un gestor documental online para el intercambio de información: empodera tanto al cliente como a los empleados, convirtiendo la nube en el mejor aliado del asesor.


¡Prueba ahora la versión demo del software de gestión documental Máster Asesor y mejora la comunicación y la relación con tus clientes!



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