Consejos para mejorar la comunicación con tu cliente

En anteriores artículos hemos hablado de la importancia de implantar una estrategia de comunicación eficaz entre la empresa y el empleado. Sin embargo, debemos prestar especial atención a la forma de comunicarnos con los clientes. Ellos son otra de las patas fundamentales para el buen funcionamiento de un negocio. Por eso, debemos establecer métodos, procesos o sistemas, que permitan una comunicación rápida, eficaz y segura con los clientes.

Cómo mejorar la comunicación con tu cliente - Portalmas

4 PUNTOS CLAVE PARA ESTABLECER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON TU CLIENTE

Si eres empresa, asesor o despacho profesional, para poder establecer una comunicación segura con tu cliente y poder establecer una relación de confianza con él, debes tener claros 4 puntos fundamentales:

  • Establece un canal de comunicación exclusivo para tu cliente. Crea un espacio de comunicación que sea personalizable. Es decir, que puedas añadir el logo de tu cliente y el tuyo propio, para que al acceder, el cliente sienta que entra a un lugar privado donde solo tú y él, tenéis acceso. La imagen de marca es muy importante, cuidarla con estos pequeños detalles, hará que marques la diferencia.
  • Garantiza la seguridad de la información. En ese espacio privado que utilizarás como canal de comunicación con tu cliente, compartiréis gran cantidad de información: documentos, escrituras, impuestos presentados, contratos, comunicados, etc. Por ello, al tratarse de información privada, debes utilizar un programa que garantice que toda la información compartida a través de ese software, se va a tratar de forma segura y confidencial. Así te ganarás la confianza de tus clientes y te asegurarás el uso de la plataforma como vía de comunicación.
  • Controla el acceso a la información. El portal del cliente que utilices debe permitirte gestionar los permisos de acceso de tus clientes, según las necesidades de cada uno de ellos. Por otro lado, asegúrate de que el programa de comunicación que vas a utilizar, permite a tu cliente acceder a la información desde cualquier lugar, dispositivo y en cualquier momento.
  • Utiliza un software de comunicación que conecte con el resto de programas de tu compañía. Punto clave para que la comunicación sea realmente efectiva. Utilizar un programa como Portalmas, que te permita conectarlo con el resto de aplicaciones de CAI Sistemas y también con otros software de terceros, marca la diferencia entre:
    • Las empresas con una buena comunicación con sus clientes.
    • Las compañías donde la falta de uso de programas de este tipo, hace que la comunicación sea ineficiente, con los problemas posteriores que eso conlleva.
Con aplicaciones como esta, trabajarás dentro de un área compartida con tus clientes. Esto supone una gran ventaja competitiva para tu empresa, asesoría o despacho profesional, ya que gracias a ello conseguirás clientes más felices y, por tanto, más fieles a tu negocio.

Por lo tanto, si quieres que la comunicación con tu cliente sea exclusiva, segura, controlada y que toda la información generada se pueda vincular con el resto de programas que utilizas día a día en tu negocio, prueba el portal web para clientes Portalmas.


Siguiente → ← Anterior

Post destacados

Post por categorías
Quiero estar informado

Recibe invitaciones gratuitas a webinars, demos, vídeos explicativos, noticias y novedades en tu correo electrónico


Le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados bajos los requisitos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Leer más.

¿Hablamos?

Por favor, haznos llegar tus consultas o comentarios a través del siguiente formulario:


Le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados bajos los requisitos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Leer más.