¿Qué es la Confirmación de la Liquidación?

Es el proceso mediante el cual el Sistema da por cerrada la liquidación y genera los documentos definitivos, de la Relación Nominal de Trabajadores (RNT) y Recibo de Liquidación de Cuotas (RLC), que el usuario podrá imprimir mediante la aplicación SILTRA y que permiten el ingreso de cuotas.

Importante Creta SiltraLa Confirmación implica una nueva y última comprobación de los datos y cálculos por parte de la TGSS. El resultado variará en función de esta última comprobación incorporando a la liquidación los datos que han sufrido variaciones a nivel de C.C.C., a nivel de Trabajadores y a nivel de Tramos.

Como resultado el importe del DCL puede variar respecto al obtenido anteriormente mediante el envío de un Fichero de Bases o Solicitud de Borrador.

Atención Creta SiltraSi el importe varía la TGSS envía a SILTRA un nuevo DCL con el nuevo importe y el RNT con estado Borrador. Una vez recibidos el usuario deberá verificarlos documentos y confirmarlos nuevamente si son correctos o realizar las modificaciones oportunas para subsanar las incidencias detectadas.