CAI Sistemas: Software para Asesores.

¿Qué propuestas de la reforma fiscal podrían mejorar el RECC?

El Boletín Oficial de las Cortes Generales – Congreso (BOCG) ha publicado las enmiendas al articulado correspondientes al Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley del IVA (ver).

Entre estas enmiendas encontramos algunas que afectarían al RECC y que pueden resultar muy interesante conocer:

  • ENMIENDA NÚM. 53: La Izquierda Plural propone que el límite en el volumen de operaciones durante el año natural anterior al que deba surtir efecto pase de los 2.000.000 de euros actuales a 10.000.000 euros.
  • ENMIENDA NÚM. 82: El Grupo Parlamentario Socialista propone que:
    • Se elimine el devengo automático, en caso de falta de cobro, a 31 de diciembre del año inmediato posterior a aquel en que se haya realizado la operación.
    • Que el régimen especial deje de afectar al destinatario de las operaciones no acogido al RECC.
  • ENMIENDA NÚM. 112: Grupo Parlamentario Catalán propone que el devengo automático, en caso de falta de cobro, se posponga a el 31 de diciembre del segundo año inmediato posterior a aquel en que se haya realizado la operación.
  • ENMIENDA NÚM. 113: Grupo Parlamentario Catalán también propone que el régimen especial deje de afectar al destinatario de las operaciones no acogido al RECC.
  • Junto a estos posibles cambios debemos recordar que el Proyecto de modificación de la Ley del IVA incluye una importante novedad en materia de modificación de la base imponible y cuyo contenido podrá consultar en nuestra entrada Novedad que introducirá la reforma fiscal en el criterio de caja relacionada con los créditos incobrables.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>