Software (aplicación, programa) laboral CAILAB - CAI Sistemas: Software para Asesores.

¿Qué es el RLC?

RLC es el fichero que contiene el Recibo de Liquidación de Cotizaciones asociado a la liquidación en el momento de la confirmación ya sea haya realizado por parte del usuario o de oficio por la TGSS (equivalente al TC1 del Sistema RED).

Dicho fichero es remitido por el Sistema de Liquidación Directa al usuario una vez que la liquidación ha sido Confirmada y no existen diferencias entre el cálculo previo a la Confirmación y el cálculo propio de la Confirmación. Una vez recibido dicho fichero podrá ser impreso mediante la aplicación SILTRA.

La finalidad del RLC es facilitar el ingreso de las cotizaciones incluidas en la liquidación.

Información Creta SiltraEl importe del RLC puede ser diferente al importe del DCL ya que este último incluye la totalidad de cuotas incluidas en el cálculo de la liquidación y el RLC puede incluir solo una parte.

Por ejemplo en el caso de haber solicitado mediante el Servicio Online que se incluya solamente las cuotas a cargo del trabajador el RLC incluirá solamente las cuotas de los trabajadores, pero el DCL incluirá tanto las cuotas de la empresa como las de los trabajadores.

El alcance del RLC puede ser:

  • Total cuando incluye a todos los trabajadores de la liquidación.
  • Parcial cuando incluye solo una parte de los trabajadores de la liquidación. (Este caso solo será posible si el usuario realiza la Solicitud de Borrador mediante el Servicio de Solicitud de Borrador, a continuación dicha liquidación es Confirmada por el usuario y no todos los trabajadores están conciliados).