Novedades de la aplicación
Recuerde, para realizar la actualización automática del programa debe asegurarse que los demás usuarios no tengan la aplicación caifis 2013 abierta.
Habilita la presentación inmediata de este modelo.
Consulte nuestro manual del modelo 347.
En relación con la corrección enviada en la versión 01.12 y para evitar despistes, cada vez que el usuario entre en la aplicación volverá a rastrear los envíos por lotes afectados y se mostrará un aviso con la relación de empresas en las que sigan apareciendo incoherencias entre el estado de los resúmenes enviados y los datos de presentación de la declaración: empresas que, teniendo una fecha de impresión (campo Fecha Impresión en los datos de presentación del modelo), el estado con el que se ha grabado es CALCULADO (en vez de TELEMATICA, IMPRESO ó ACUSADO, como sería lo normal). Esto no significa que necesariamente exista un error; pero sí aconseja una comprobación.
Recuerde que, para consultar los datos de presentación de un modelo (estado, fecha presentación, código de verificación, ...), deberá entrar por la opción CALENDARIO FISCAL y, en el desplegable de la parte superior de la pantalla, seleccionar "Obligaciones fiscales" para luego entrar en el modelo correspondiente con un doble click.
Se flexibilizan los requisitos técnicos para la creación de accesos directos a la aplicación, cuyo incumplimiento generaba problemas a la hora de obtener el fichero del modelo 390. A partir de esta versión cualquier acceso directo será válido.
Se corrige la siguiente incidencia, en los envíos por lotes del modelo 180 sólo enviaba la primera declaración, en los demás resúmenes anuales enviaba la primera declaración y generaba un error de duplicidad en todas las demás. Esta actualización corrige al incidencia y además rastrea todos los envíos no realizados donde se haya producido, sacando un listado de empresas y modelos afectados para que el usuario vuelva a intentar su envío. Esta incidencia sólo ha afectado a los resúmenes anuales, es decir, modelos 180, 190, 193, 296 y 349.
Incorpora el envío inmediato de los resúmenes anuales.
Se corrigen algunos aspectos de los envíos inmediatos para evitar las siguientes incidencias:
A través de esta opción, podremos incorporar a la aplicación facturas expedidas /ingresos ó facturas recibidas /gastos, partiendo de una simple hoja excel. La única condición que debe cumplir el archivo que contiene los datos de origen, es que su extensión sea .xls, independientemente del programa del que proceda (Open office, Excel, o cualquier otro). Esta opción de menú nos permite configurar la estructura que posee la excel en la cual se encuentran los datos. Este esquema de configuración de columnas de facturas expedidas y/o de facturas recibidas se guardará automáticamente en cada empresa y podremos salvarlo para recuperarlo posteriormente en otra/s empresa/s.
Podrá consultar el funcionamiento de esta nueva utilidad a través del siguiente video tutorial:
En caso de tener problemas en la visualización del video podrán consultar su contenido en formato PDF pinchando aquí
Manual Manual de los detalles técnicos del volcado desde Excel.
Este procedimiento constituye un sistema de trabajo que sustituye al que veníamos utilizando en versiones anteriores de caifis. Por cuestiones técnicas se ha implementado en los siguientes modelos:
El resto de los modelos seguirán manteniendo la presentación automática que venía usándose en versiones anteriores.
El nuevo sistema simplifica el trabajo del usuario a la hora de realizar las presentaciones telemáticas ya que evita el uso de los navegadores (que suelen dar problemas de configuración) y permite configurar la firma por defecto con la que hacer las presentaciones.
Este procedimiento constituye un sistema de trabajo que sustituye al que veníamos utilizando en versiones anteriores de caifis. Por cuestiones técnicas se ha implementado en los siguientes modelos:
El resto de los modelos seguirán manteniendo la presentación automática que venía usándose en versiones anteriores.
El nuevo sistema simplifica el trabajo del usuario a la hora de realizar las presentaciones telemáticas ya que evita el uso de los navegadores (que suelen dar problemas de configuración) y permite configurar la firma por defecto con la que hacer las presentaciones.
Esta incidencia queda solucionada.
La impresiones en papel de los modelos 130, 131, 310, 370, 115 y 123 están pensados para ser impresos a doble cara, por ello incluyen hojas en blanco intercaladas. Se trata de la configuración impuesta por los módulos de impresión de la AEAT.
Esta versión permitirá cumplimentar los libros registro y los modelos oficiales. En una próxima versión se incluirán las impresiones de los modelos oficiales de la AEAT.
Una vez realizado el volcado de datos desde caifis 2012 aconsejamos inhabilitar el ejercicio 2013 en esa aplicación, para ello: